lunes, 12 de enero de 2009

El Trepanador y su nueva temporada

Ok suena como muchas veces y quiza lo sea, ahora a punto de terminar la universidad y con una considerable cantidad de experiencias nuevas quiero volver a escribir en mi sala de trepanacion..... hay bastantes temas cosas que me gustan bastante, series de tv, musica, pendejadas en general.

quiza nadie y con esto soy sincero NADIE lea este blog, y no los culpo no soy uno de los bloggers mas juiciosos que se puedan encontrar (como el gato vargas en su noticiero de lo cotidiano), pero prometo para mi lector mas fiel (yo mismo), seguir escribiendo por lo menos un post cada dos semanas.

Fotos, reflexiones, criticas literarias, cinematografias, televisivas (todas hechas por un principiante valga aclarar), seran los temas a tratar aca.

Vamos a ver si soy juicioso con esto.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reflexion sobre Cita de Ernesto Sabato

"Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia." (Aparece en "El Uno y el Universo")

Me parece increible encontrar esta cita (sobre todo cuando paso desapercibida al leer el texto en el que aparece), a veces uno como ser que razona (no quiero decir intelectual porque me parece un adjetivo que francamente solo sirve para cafetines y que se adapta a personajes egolatras) ha pensado cosas que guarda para si mismo, lo cual es una actitud algo egoista pero que denota tambien inseguridad en aquello que se piensa. Hombres como Sabato son, y seran grandes porque fueron mas alla de esos miedos pendejos, pensaron algo y lo lanzaron al mundo encontrando como caja de resonancia no solamente las miles de mentes que toman ese conocimiento (u opinion) como algo nuevo, sino que tambien a todos aquellos que en su momento pensaron algo similar y dicen: "Hey! yo ya habia pensado en eso". Mi opinion en este momento y es algo que e ido barajando los ultimos dias es acerca del papel del escritor, no solamente el que escribe novelas sino mas que todo el que escribe en ciencias sociales.

Estos personajes en muchos casos son brillantes por su capacidad de abstraer a palabras una realidad, tomar la cotidianidad y transformarla en ¿ciencia? Son los personajes que se atrevieron a escribir quiza despues de mucho tiempo de pensar el mundo a traves de otros, y quiza en algunos casos de ser tan tercos de ver el mundo solo con sus propios ojos.

Esto lo vivo ahora leyendo un texto sobre ideologia, donde encuentro, despues de analizar milimetricamente paginas y paginas de texto verdades obvias pero que nunca habian hecho parte del razonamiento sino de la experiencia, lo cual sinceramente te hace sentir como un idiota. En fin, el objetivo de este post (bastante casual cabe decir) es señalar lo que para mi es algo veraz en el parrafo de Sabato, a veces endiosamos las matematicas y demas ciencias llamadas "duras", pero yo (y el señor Sabato tambien) pienso que hay que reconocer en las ciencias sociales algo que las puede hacer ver como algo mas complejo y es que son cambiantes, no hay respuestas absolutas, y hasta cierto punto ni siquiera hay respuestas correctas. Esto deja en una posicion de reflexion eterna a los estudiosos sociales.

Reflexion eterna.

Maravilloso y Tenebroso ( Carajo, tenemos que comer!).

jueves, 17 de abril de 2008

The Big Bang Theory

Esta es una nueva serie que pasan en WBtv los martes a las 8pm.

La ñoñes extrema encuentra su espacio en "The Big Bang Theory" (TBBT). Esta nueva serie cuenta la cotidianidad de Leonard y su compañero de apartamento Sheldon quienes son un par de cientificos muy brillantes (Sheldon entro a la universidad a los 11 años), ellos tienen de vecina a la clasica rubia tonta pero popular (Penny) con habilidades sociales inexistentes para sus vecinos geeks. El cuadro lo completan los dos amigos de Sheldon y Leonard. Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali.

Ok, a continuacion voy a mostrar una pequeña descripcion de cada uno de los personajes:




LEONARD LEAKEY HOFSTADTER

Este es Leonard, un fisico que con la llegada de Penny se da cuenta que todo en la vida no son fotones y neutrones, vive con su amigo Sheldon y trata desesperadamente de llamar la atencion de Penny, en ocasiones sus rivales romanticos seran musculosos e idiotas (como hasta ahora los prefiere Penny).

Frases memorables:

Leonard: See, delinquent-metal Terminators were created in the future by Skynet, and Skynet was developed by Miles Dyson, but that future no longer exists due to Dyson's death in Terminator 2.
Sheldon: Okay, then riddle me this:
Assuming all the good Terminators were originally evil Terminators created by Skynet but then reprogrammed by the future John Connor, why would Skynet, an artifical computer intelligence, bother to create a petite, hot, 17-year-old
killer robot?
Leonard: Skynet is kinky?

----------------------------------------------
Leslie: Listen, neither of us are neuroscientists, but we both understand the biochemistry of sex. I mean, dopamine in our brains is released across synapses, causing pleasure. You stick electrodes in a rat's brain, give him an orgasm button, he'll push that thing until he starves to death.
Leonard: Well, who wouldn't?
Leslie: Well, the only difference between us and the rat is that you can't stick an electrode in our hypothalamus. That's where you come in.
________________________________________

SHELDON COOPER
Sheldon es definitivamente el mas gracioso, sus frases son geniales y es EXTREMADAMENTE ÑOÑOOOOO (quiero que quede claro), tambien es un genio (se graduo del colegio a los 11 años). Uno de sus grandes momentos fue su disfraz del efecto Doppler. Ah! mucho cuidado a la ropa de este personaje.

Frases Celebres:

Penny: I'm a Sagittarius which probably tells you way more than you need to
know...
Sheldon: Yes... it tells us that you participate in the mass cultural
delusion that the sun's apparent position relevant to arbitrarily defined
constellations at the time of your birth somehow affects your personality.

Penny: Participate in the what?

------------------
Sheldon: Tienes tantas posibilidades de salir con Penny como que el Telecopio Espacial Hubble descubra que en el centro de todo agujero negro hay un hombrecillo con una linterna intentando encontrar un interruptor.

-----------------------------------------------
Sheldon: Uh Penny. That's where I sit.
Penny: Sit next to me.
Sheldon: ...no. I sit there.
Penny: What's the difference?
Sheldon: What's the difference?!
Leonard: Here we go.
Sheldon: In the winter, that seat is close enough to the radiator to remain warm and yet not so close as to cause perspiration. In the summer it is caught between a cross-breeze created by opening windows there and there. It faces the television at an angle that is neither direct thus discouraging conversation nor so far wide to create a paralex distortion. I could go on but, I think I've made my point.
------------------------------
Penny: Do you have any idea what time it is?
Sheldon: Of course I do. My watch is linked to the atomic clock in Boulder, Colorado. It's accurate to one-tenth of a second. But as I'm saying this, it occurs to me that, once again, your question may have been rhetorical.
-------------------------------

PENNY






Esta es Penny, la nueva vecina de nuestros ñoñezcos personajes.
Es una chica atractiva y simpatica y pues... no entiende mucho de lo que hablan sus nuevos vecinos. Sin embargo, los ayuda a relacionarse y a encajar, Es camarera y algo desordenada. Su momento memorable fue en el que demostro habilidades innatas para jugar Halo. Ella sabe que le gusta a Leonard y el aparentemente no le es del todo indiferente...

Frases Celebres:

Sheldon: I need your help in a matter of semiotics.
Penny: What?
Sheldon: Semiotics: the study of signs and symbols as a branch of the philosophy related to linguistics.
Penny: Ok, honey I know you think you are explaining yourself, but you're not.
-------------------------------------
Leonard: What's wrong?
Penny: Well, Howard and Christy are...kind of hooking up in my bedroom.
Leonard: Are you sure?
Penny: Look, I grew up on a farm. From what I heard, they're either having sex, or Howard's caught in a milking machine.

Howard Wolowitz





Howard Wolowitz es una version geek de Glen Quagmire (el de family guy), es un sujeto que te conquista... eh trata de conquistarte en 6 idiomas diferentes. Caray tan solo miren la foto!!! parece un casanova de una serie setentera (thats 70s show?). Su momento de grandeza fue cuando se fue a la cama con una ¿amiga? de Penny que era bastante... mmm digamos promiscua, si, esa es la mas suave.

Frases Celebres:

Howard: (seductoramente a una muchacha disfrazada de enfermera) Si ese estetoscopio funcionara podria escuchar a mi corazon saltarse un latido.
Enfermera: No, gracias
Howard: No, en serio puedes. Tengo una aritmia cardiaca.

Ay este tipo es demencial!!!

(en este caso no seria playboy de vereda, mas bien playboy de MENSA)


Rajesh Koothrappali

Este personaje completa el grupo, de el no se puede decir mucho porque raramente habla delante de una mujer (una vez hablo ebrio con penny, pero no me vi ese episodio jejejeje). Su momento de gloria fue cuando sin hablar ni una sola palabra se llevo a una nena a la cama, por "ser tan bueno para escuchar".



En este caso no tengo frases Celebres.

(el sujeto tendra sus apuntes pero no recuerdo ninguno)


En fin esta es la serie, notablemente buena debo decir y segun unas personas incomprensible para los idiotas, yo no lo creo. Pienso que la gente se siente inteligente al entender los chistes, asumo que esa es una parte de su exito.
de cualquier manera una serie para tener en cuenta, buen vestuario, buen libreto, un sitcom entretenido y francamente muy muy muuuuuuuuy ñoño (ahi esta la magia).


COMO UN BONUS A LOS QUE SE ANIMEN A VERLA AQUI ESTA LA CANCION DE INICIO.
MUY BUENA!!!!!

THE HISTORY OF EVERYTHING - BARENAKED LADIES

Our whole universe was in a hot dense state,
Then nearly fourteen billion years ago expansion started.
Wait...The Earth began to cool,The autotrophs began to drool,
Neanderthals developed tools,
We built a wall (we built the pyramids),
Math, science, history, unravelling the mysteries,
That all started with the big bang!

"Since the dawn of man" is really not that long,
As every galaxy was formed in less time than it takes to sing this song.
A fraction of a second and the elements were made.
The bipeds stood up straight,The dinosaurs all met their fate,
They tried to leap but they were late
And they all died (they froze their asses off)
The oceans and pangea See ya, wouldn't wanna be ya Set in motion by the same big bang!
It all started with the big BANG!

It's expanding ever outward but one day
It will cause the stars to go the other way,
Collapsing ever inward, we won't be here, it wont be hurt
Our best and brightest figure that it'll make an even bigger bang!

Australopithecus would really have been sick of us
Debating out while here they're catching deer (we're catching viruses)
Religion or astronomy, Encarta, Deuteronomy
It all started with the big bang!
Music and mythology, Einstein and astrology
It all started with the big bang!
It all started with the big BANG!

martes, 4 de marzo de 2008

LAS 100 PEORES PARTE 3

¿Ah no lo cree? pues dese una cachetada y ponga atencion, porque han vuelto esas canciones que recordamos en viejotekas o cuando los sueños nos llevan al "aguaelulo" de la infancia el que "chupo piña" con la niña que le gustaba. O cuando usted niña, aun de trenzas, suspiraba frente al afiche de Servando y Florentino, mientras practicaba las coreografias de OKI DOKI.

Estas son esas canciones que pueden sonar de nuevo, las que todo el mundo baila y se sabe cuando ponen la tandita retro en cualquier discoteka. Yo he hecho el experimento. Una vez en los 15 de la hermana de un amigo se me permitio hacer una tanda de las 100 peores ¿Resultado? los muchachos reconocian casi todas las canciones que les puse, ah! y por supuesto las coreografias de varias de las canciones que ya estan en la lista y las que entraran hoy.

DISFRUTENLO y tengan como me pasa a mi, la amarga sensacion de estar viejos ya.


41. Los factoraxos – El kirrikiki
Esta una de las mas locales, una de las representantes de los factoraxos. Gracias a la televisión colombiana por la oportunidad de dejar que estos personajes y sus canciones salieran a la luz publica.

42. Los sultanes - Estoy saliendo con un chavon
De esta canción de los sultanes además de la letra esta el video bastaaante ambiguo, claro que por ser mas reciente es mas frentero que locomia, una canción que busca en la comicidad su éxito (y lo logra)

43. Los tigres del norte - Pablo escobar Gaviria
El protagonista de esta canción, hace parte de la historia Colombiana. Una forma interesante de contar la caída del capo mas famoso y escurridizo de la historia

44. Lou vega - Mambo number 5
Esta canción tiene un aire a coreografia de colegio, una interesante versión moderna del mambo numero 5.

45. Reel 2 Real - I like to move it
Esta cancion renacio gracias a la pelicula Madagascar para contagiar a una nueva generacion con su pegajoso ritmo.

46. Manicomio de Vargas Vil - Mi abuelo
Como no incluir a esta joya del manicomio de vargasvil, todos recordamos la frasesita “mi abuelo, mi abuelo le gusta usar arete y engominarse el pelo”.

47. Marbelle - Collar de perlas
Una de las joyas... o perlas de la corona, la primera vez que vemos a nuestra adorada marbelle: Durante muchos años vilipendiada por medios y personas en general hasta que RCN la reencaucho y le devolvió la carrera que había caído en el descredito. En esta canción cabe una mención especial al video y la aparición especial de nadie mas y nadie menos que papuchis.

48. Maria- Ricky Martin
Un pasito pa`lante maria... Cancion recordada porque la gente comento que la cancion hablaba de drogas. Pero sinceramente, ¡a quien le importa!

49. Mayonesa - Chocolate 2000
Uno de mis exitos navideños favoritos, con una coreografia que todos llegamos a bailar… aunque lo nieguen.

50. Menudo - Yo quiero bailar reggae
Menudo con un video playero y Jamaiquino, ¿sera una tacita introduccion al consumo de marihuana? Mencion especial el peinado de chaquiras del cantante en el video, muy Sanandresano el detalle.

51. Melody - El baile del gorilla.
Ay Melody Melody, no sabias el fenómeno que llegarías a ser con tu gorila, ese baile vivirá en nuestras piñatas por siempre.

52. Michael jackson - Billie jean
Yo no seria tan hereje, de colocar al semidios del pop en este conteo si no fuera por una Buena razon, y esa razon es privada pero asumo que la gente que la entiende va a sonrreir, los otros… miren la siguiente canción e ignoren esta

53. Mis ojos lloran por ti - Big boy
Una de las mejores, y el ejemplo más claro de que los muertos vivientes existen. Big Boy fue un jovencito que a través del hip hop logro sacar un álbum llamado “mis ojos lloran por ti” el gran éxito del mismo nombre sonó durante mucho tiempo y quedo en la memoria de los que tenemos la maldición de recordar ese tipo de música, la gran sorpresa fue que Big Boy volvió para conquistar el nuevo milenio, con el auge del reggaetón (que de verdad es el único ritmo que podía resucitar este bodrio) el tema cumbre de big boy volvió a ser un éxito (tanto que fue interpretado por Farina) esperamos grandes cosas de este muchacho. ¡Ah por cierto! Mención especial al video de esta canción, donde encontra el lector a un joven Big Boy con un simpatico bozo lulero.

54. Los tigres del norte - La cruz de marihuana
Es el corrido prohibido mas conocido, es el testamento de un traqueto (claramente de poco monta, pues realmente la marihuana no es que lucre mucho, si fuera… no se, una cruz de amapola por ejemplo. Ya hablaríamos de un capo).

55. Natusha - Dime si tu no me quieres
Una de esas canciones de balneario, tropical hasta la nausea.

56. Nsync - Yo te voy amar
De esto solo puedo decir que es otro intento innecesario de un grupo gringo por entrar al mercado latino oyéndose mas gringo que cuando canta en ingles. Francamente desesperante.

57. Aventura - Obsesion
Tan solo la idea de un tipo que llama a las cinco de la mañana para decir que por mi culpa no ha dormido me parece demencial, y mas demencial es que la protagonista de esta canción no le cuelgue de inmediato. Ademas me encanta la conclusión bastante original de la canción “no es amor, no es amor. Es una obsecion”

58. OV7 - Mi pequeña traviesa
no es maaaaaala, no mucho por lo menos, pero cumpkle el otro requisito, todos la recordamos y la cantamos (si yo también, y que). Otra canciocilla que salió de novela.

59. Locomia – Locomia
Carta de presentación de este grupo que revoluciono la identidad sexual de toda una generación, al que hoy vemos mas macho y varonil seguramente se armaba sus abanicos para imitar a este hito hispanico.

60. Pasion de gavilanes - Quien es ese hombre
otra de las joyas de la televisión nacional, logro que las chicas mas fifi cantaran a voz en cuello “quien es ese hombre, que me mira y me desnuda!!!!”

Los invito a buscarlas en Youtube.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Las 100 PEORES segunda parte

Que pena con ustedes queridos lectores, aqui esta la segunda parte de este maravilloso conteo, han sido muchas las canciones que han entrado, encontraremos canciones que todos recordamos con cariño. En estos ultimos dias encontre entusiasmo y risas al poner las canciones a un grupo de amigos.
Pues si señores aqui se encuentran de nuevo, en esta ocasion empezamos con el chombo y encontraremos muchas sorpresas que les haran recordar cosas a los noventeros (junto con un par de sonrisas). Para todos un abrazo y paciencia muy pronto seran 60

21. el chombo - las chicas quieren chorizo
Sinceramente el chombo es un maestro, hizo que todas las niñas pidieran chorizo a grito herido en la pista de baile
22. el general - el meneíto
La madre pal que no lo haya bailado…. Ah y mención especial para el que se invento un paso nuevo y se lo enseño a los amiguitos de la cuadra.
23. el general - rica y apretadita
Uno de mis primeros contactos con la libido y estoy seguro de qie para muchos de los que tienen entre 18 y 23 años también
24. el marcianito - el marciano cocoman
Una de mis favoritas, comi comi cocoman con su cha cha cha, comi marciano mar con su cha cha cha. Búsquenla les prometo horas de risas
25. Enrique iglesias- experiencia religiosa
Lunar… lunar… lunar…
26. Eugenio Derbez - fue horrible
Fue, es y será HORRIBLE!!!
27. Gloria Trevi - pelo suelto
Un retrato de los desastres que hicieron los 80’s con el cabello de las mujeres, esta mujer esta relanzando su carrera… tranquilos el seguimiento se le está haciendo día a día.
28. Go west- Pet Shop Boys
La recuerdo por el video que pasaban en el programa “a toda música” nunca una emulación de un desfile militar se vio tan gay.
29. Calle 13/Japón
Esta es una de las nuevas, propongo un reto: Encuéntrenle sentido
30. Jerry Rivera - amores como el nuestro
Muy de manito sudada esa canción llena de melaza pa toda mi gente, para los que no se acuerdan es la famosa cancion que decia "como los unicornios, van desapareciendo...". una nota curiosa, el intro de esta cancion (a punta de trompetas) fue el mismo que uso Shakira para su cancion "hips dont lie"
31. Jordy - dur dur d'être bébé
esto si es un clásico, el bebe que cantaba contemporáneo a la moda de cargar chupitos en el cuello, ay tiempos aquellos… poposhi poposha…
32. Kinito Mendez- suéltame gorila
Yo no se que le hicieron a kinito en ese safari pero vive llorando porque el gorila no llama, no escribe, no nada.
33. La factoría - todavía me acuerdo de ti
Buenos recuerdos, es la canción de mi excursión de 11, hagan cuentas.
34. Los farmlopez-la puta de la cabra
Quien no recuerda los piticos de censura que le pusieron cuando sonaba en la radio nacional, es una canción para cantar a grito herido.
35. La quemona
Uy no se que decir con esta, la letra es demasiado grafica, demasiado baja incluso para ser un Reggaeton (hágale papito dele sin parar, dele como a rata que mi esposo va a llegar)
36. La negra del trasero grande
Una de las joyas de ese genero que ha dado para todo el reggaetón, es como una versión en español de esa canción que dio palo en USA, Baby got Back de Sir Mix A Lot.
37. El polvorete
Esta es de las pachangueras, no estoy seguro del artista pero todo indica que es del maestro de maestros, LIZANDRO MEZA “quien tuviera la dicha que tiene el gallooo”
38. Locomia-Rumba samba mambo
Uno de mis favoritos, para muchos la crisis de identidad se definió con el numerito de los abanicos, fiel retrato de la condición andrógina de finales de los 80s
39. los cuentos de la cripta - el chombo - tra tra tra
El Chombo es otro de los genios de esta lista, con esta aparición nos demuestra parte de su poderío en esta lista.
40. los del rio – macarena
Una internacional, este superhit es una de las 101 razones por las que los 90s reinaron, y sin lugar a duda una de las de mas recordación de la lista.

lunes, 23 de abril de 2007

Las PEORES de la historia (parte 1) "Relato de una mision"

Los que más me conocen saben de esta pequeña obsesión que tengo de un tiempo para acá, pero esta misión/obsesión tiene una explicación. Yo soy un tipo bastante desocupado, de verdad, durante el semestre pasado absolutamente deprimido por haber terminado con una novia y con el riesgo latente (que luego se cumplió) de tirarme una o mas materias, una idea paso por mi cabeza…¿y que tal si en lugar de hacer listas de las mejores canciones se hiciera una lista patética de las canciones patéticas?, que a pesar de ser patéticas todos hemos cantado… o por lo menos movido el pie siguiendo el ritmo.

Ahí empezó mi misión, si, es una estupidez pero en ese momento sentí que había encontrado mi misión en el planeta, no era curar el cáncer, ser el primer hombre en Marte y mucho menos ser un playboy millonario que hace actividades extremas por todo el mundo, no. la misión, mi misión era entregarle al mundo esa lista de canciones totalmente terminadas para que todos tuviesen ese placer sádico de escuchar la basura que en algún momento fue hit.

En un principio la tarea fue fácil, pero después se fue jodiendo ahora voy a hacer una lista que aunque incompleta, va a ser el principio de una nueva fase de esta misión… ¿cual es?

Que las personas que leen este blog (que realmente son muy pocas pero espero que con la lista aumente), califiquen las canciones, que me sugieran mas y que llenen de comentarios este post, así y solo así sentiré que esta misión esta cumplida y que esa obsesión me va a dejar dormir al fin.

Ojo estas son las primeras 20 vienen muuuuchas mas un pequeño abrebocas para que vuelvan por mas.

Cancion/artista

1.Rata inmunda/Paquita la del barrio
Que puedo decir de esto, esa fue la banda sonora de la campaña política de Moreno de Caro… lo positivo es que es altamente dedicable
2. Cha cha/Chelo
Hey mushasha!!!! personalmente salvo el video, ojo la canción no es del todo mala pero es de las que se pega a tu cabeza.
3. La suavecita/?
Yo la escucho y no puedo evitar transportarme mentalmente a un balneario.
4. empecemos de cero/Johnny rivera
Esta es una cosa loca: “entonces olvidemos todos los problemas que tenemos y si tanto nos amamos vamos a empezar de cero” el video es altamente risible (apunte especial al tipo montando Harley cual renegado versión inca).
5. Lambada/Karma
La lambada es la frustración vertical de un deseo horizontal, y no creo que haya otra cosa que decir
6. La Boda/Aventura
“YO ME OPONGO” (a la canción)
7. Mr Lonely/Akon
Alvin y las ardillas han vuelto… y vienen para vengarse
8. Sopa de caracol/Alcides
El que no bailo esta canción en una presentación en primaria fijo fijo la bailo en una piñata.
9. Hacer el amor con otro/Alejandra Guzman
Esa me toco en lo primeros años de mi vida, recuerdo que cantábamos algo asi como “hacer el arroz con pollooo NO NO NO”
10. Who let the dogs out/Baha Men
Yo jamas los volvi a escuchar, pero fue un hit (incluso fue parte de la banda Sonora de la pelicula de aventuras en pañales)
11. Tic Tic Tac/Carrapicho
Parte de la invasion de canciones con coreografia quien no recuerda el baile… lo reto
12. Niegalo todo/Charlie Zaa
Uuuuuy este man es el icono del playboy de vereda, salio del grupo niche para darle este regalo al mundo.
13.Tiempo de Vals/Chayanne
Traje de Pastel Rosado, los celos de tu padre las lagrimas de tu madre, te volviste mujer y… es tiempo de vals ¡Felices 15!
14.Azul/Cristian Castro
Yo…jeje… no se realmente no se que decir, lo unico posible es que a escuche decir que el color azul denota mediocridad
15.El besito cachichurris/ Daniel Luna
Que concha significa Cachichurris Machichurris Chichirris(y que forma de rogar tan patética)
16. Witch Doctor/David Seville
Una de mis favoritas, banda sonora de pataclaun, banda sonora de Rugrats y con una letra tan solo superada por las voces que usan.
17. eddie santiago - aquel viejo motel
No se ustedes, pero yo de vieja mando a freir esparragos al cretino/tacaño que me lleve a un hueco de esos
18. eduardo capetillo - alcanzar una estrella
Banda sonora de uno de los programas precursores de rebelde (un punto extra al que recuerde el megahit “muñecos de papel”, de la misma novela)
19.el chombo - el cubo de leche
una de las cosas que descubri en esta misión (Aaaaah era “el cubo”)
20.el chombo - el gato volador
En las noches estrelladas busco en el cielo para encontrarlo (snif)

Las 100 mejores peliculas segun el New York Times

COMO UN PRELUDIO DE LO QUE SERA LA LISTA DE LAS PEORES CANCIONES EN LA QUE INVERTIDO SUDOR, LAGRIMAS Y MUCHAS HORAS DE NAVEGAR EN INTERNET. AQUI ESTA LA LISTA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA (OJO NO ES MIA ES DEL TIMES), DISFRUTENLA Y SAQUEN SU LISTICA PA LAS SIGUIENTES PELICULAS A ALQUILAR.

1. Aguirre, la ira de Dios (Werner Herzog, 1972)
2. Triolgía de Apu (Satyajit Ray, 1955-59)
3. La pícara puritana (Leo McCarey, 1937)
4. Baby face (Alfred Green, 1933)
5. Asalto Frustrado (Jean-Luc Godard, 1964)
6. Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)
7. Berlin Alexanderplatz (R.W. Fassbinder, 1980)
8. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
9. Bonnie and Clyde (Arthur Penn, 1967)
10. Brazil (Terry Gilliam, 1985)
11. La novia de Frankenstein (James Whale, 1935)
12. La dama de las camelias (George Cukor, 1936)
13. Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
14. Charada (Stanley Donen, 1963)
15. Sombras en el Paraíso (Marcel Carné, 1945)
16. Barrio Chino (Roman Polanski, 1975)
17. Chungking Express (Wong Kar-wai, 1994)
18. El Ciudadano (Orson Welles, 1941)
19. Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
20. Ciudad de Dios (Fernanando Meirelles, 2002)
21. Trenes rigurosamente vigilados (Jiri Menzel, 1966)
22. El crimen del señor Lange (Jean Renoir, 1936)
23. Y el mundo marcha... (King Vidor, 1928)
24. La noche americana (François Truffaut, 1973)
25. El decálogo (Krysztof Kieslowsky, 1989)
26. Detour (Edgar G. Ulmer, 1945)
27. El discreto encanto de la burguesía (Luis Buñuel, 1972)
28. Desengaño (William Wyler, 1936)
29. Pacto de sangre (Billy Wilder, 1944)
30. Doctor Insólito (Stanley Kubrick, 1964)
31. Drunken Master II (Jackie Chan, 1994)
32. E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)
33. 8 y 1/2 (Federico Fellini, 1963)
34. Los 400 golpes (François Truffaut, 1959)
35. Adiós, mi concubina (Zhang Yimou, 1993)
36. Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 1993)
37. La mosca (David Cronenberg, 1986)
38. El Padrino (I y II) (Francis Ford Coppola, 1972-1974)
39. El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone, 1966)
40. Buenos Muchachos (Martin Scorsese, 1990)
41. Anochecer de un día agitado (Richard Lester, 1964)
42. Ayuno de amor (Howard Hawks, 1940)
43. Vivir (Akira Kurosawa, 1952)
44. En un lugar solitario (Nicholas Ray, 1950)
45. La invasión de los usurpadores de cuerpos (Don Siegel, 1956)
46. It's a Gift (Norman Z. McLeod, 1934)
47. ¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946)
48. Kandahar (Mohsen Makhmalbaf, 2002)
49. Los ocho sentenciados (Robert Hamer, 1949)
50. King Kong (1933, Ernst Schoesdak y Merian C. Cooper)
51. Las tres noches de Eva (Preston Sturges, 1941)
52. El último comando (Josef Von Sternberg, 1928)
53. Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
54. Léolo (Jean-Claude Lozon, 1992)
55. El Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001-2003)
56. El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929)
57. El embajador del miedo (John Frankenheimer, 1962)
58. La rueda de la fortuna (Vincente Minelli, 1944)
59. Metrópolis (Fritz Lang, 1927)
60. De paseo a la muerte (Joel y Ethan Coen, 1990)
61. Mi tío de América (Alain Resnais, 1980)
62. Mouchette (Robert Bresson, 1967)
63. Nayakan (Mani Ratman, 1987)
64. Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939)
65. Tuyo es mi corazón (Alfred Hitchcock, 1946)
66. Olympia (Leni Riefenstahl, 1938)
67. Nido de ratas (Elia Kazan, 1954)
68. Érase una vez en el Oeste (Sergio Leone, 1968)
69. Retorno al pasado (Jacques Tourneur, 1947)
70. Persona (Ingmar Bergman, 1966)
71. Pinocho (Ben Sharpsteen, 1938)
72. Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
73. Tiempos Violentos (Quentin Tarantino, 1994)
74. La Rosa Púrpura de El Cairo (Woody Allen, 1985)
75. Pyaasa (Guru Dutt, 1957)
76. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980)
77. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
78. Más corazón que odio (John Ford, 1956)
79. Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924)
80. El bazar de las sorpresas (Ernst Lubitsch, 1940)
81. Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, 1952)
82. El detective cantante (Jon Amiel, 1986)
83. Sonrisas de una noche de verano (Ingmar Bergman, 1956)
84. Una Eva y dos Adanes (Billy Wilder, 1959)
85. La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)
86. Un tranvía llamado Deseo (Elia Kazan, 1951)
87. Amanece (F.W. Murnau, 1927)
88. El dulce aroma del éxito (Alexander Mackendrick, 1957)
89. Swing Time (George Stevens, 1936)
90. Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002)
91. Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
92. Historia de Tokyo (Yasujiro Ozu, 1953)
93. A touch of Zen (King Hu, 1971)
94. Cuentos de la luna pálida (Kenji Mizoguchi, 1953)
95. La mirada de Ulises (Theo Angelopoulos, 1995)
96. Umberto D (Vittorio De Sica, 1952)
97. Los imperdonables (Clint Eastwood, 1992)
98. Al rojo vivo (Raoul Walsh, 1949)
99. Las alas del deseo (Wim Wenders, 1987)
100. Yojimbo (Akira Kurosawa, 1961)