Mostrando entradas con la etiqueta Las 100 peores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Las 100 peores. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS 100 PEORES PARTE 4

Esta es la cuarta entrega de las 100 peores... que ya no son peores realmente, es una serie de canciones que por una razon han sido inolvidables... o rapidamente olvidadas, finalmente queda una sola entrega, aunque siendo sincero me faltan una 10 para completar las 100. No siendo mas aqui esta esta nueva entrega.

61. pedro el escamoso - el pirulino
Legado del casiheroe nacional “Pedrito Coral”, desde las profundidades del vinilo Caracol saco este exitazo que incluso tenia su bailecito (cortesía de Miguel Varoni)

62. plastilina mosh - mr p mosh
Este disco no tiene mayor crédito que el de ser el primer paso para una competencia de deletreo de las que tanto gustan a los gringos. A mi personalmente me emocionaba que nombraran a Mr. Bean en la canción… era un niño.

63. Rafaela Carra - para hacer bien el amor
Una canción mas bien setenterita, pero completamente recomendable por ese toque de zunga-tropical-de-Republica-bananera que le pone la artista.

64. Lorna Vallings - papi chulo
Hasta el sol de hoy no se como pudo triunfar el reggaetón si una de las canciones pioneras fue esta…. Grandes misterios de la música (y el mal gusto).

65. wilfred y la ganga- mi abuela
De la tierra de la revolución Bolivariana y de los tiempos en los que chavez no era sino un golpista. Nos llega esta rap sudaca con ambiciones internacionales (y por ende bastante ingenuas), con un tema, además muy cotidiano: LA ABUELA. El video para no perdérselo.

66. el chombo – Cuentos de la cripta (Parte 2)
Bienvenidos a la cripta! Dame tu cosita ah ah … no creo que sea necesario nada mas.

67. reggaeton-chacarron macarrón
la canción es mala, pero se rescata lo que quizá sea un intento de parodia al genero del reggaetón,
68. ricky martin - livin la vida loca
No se veian movimientos de cadera asi desde Elvis! Cuiroso detalle lo parodiable de la canción frente a la dudosa sexualidad de su interprete.

69. rossy war - nunca pense llorar
Invasion peruana, una de esas joyas quenos llegan desde el país inca.

70. salsa kids - la magia de tus quince años
Para bailar con vestido de pastel rosado agarrada del tio sabroson, infaltable en fiesta de 15 que se respete.

71. sandy y papo – solo
Un dialogo rapeado entre dos personajes, no es mala pero si es memorable.

72. se me murio el canario – manicomio de vargasvil
Una de mis favoritas “se me murio mi canario, la dicha de mi mujer y las muchachas del vecindario”.

73. shaggy - mr bombastic
Uy! Esta es pa bailar con mucho dembou (se escribe asi? Alguien sabe lo que significa? Es acaso el abuelo del perreo?)

74. shakira – magia
Nuestra artista de proyeccion internacional empezando su carrera, el videoe s imperdible… nada parecido a la shakira de hoy, estoy seguro que ella no quisiera que vieran el video o escucharan la canción.

75. sin ti - Donatto y Steffano
Cancion bonita pero con los nombres de los interpretes y el cantico a duo sonaba mas que ambiguo, a eso súmele el “iololei iololei iololei” que suena durante la canción.

76. spice girls – wannabe
Representantes del Britpop noventero, un éxito mundial…. Alguien se vio la película? (me declaro culpable).

77. stars are blind - Paris Hilton
Tampoco es mala…. Pero es París Hilton!!!!!

78. Talento en tv
No tengo el dato de quien la canta, pero tiene su dosis de realidad y comedia. La historia de una aspirante a actriz que triunfa gracias a que, como dice la canción, “tiene un trasero que causa sensación”

79. te quiero mucho - naty botero
Me da hasta pereza pensar en que escribir aqui... es mala y punto.

80. thalia - maria la del barrio
Gracias a Thalia por esta joya, yo se que es el tema de la novela homónima, pero que demonios aquí se da garra.

martes, 4 de marzo de 2008

LAS 100 PEORES PARTE 3

¿Ah no lo cree? pues dese una cachetada y ponga atencion, porque han vuelto esas canciones que recordamos en viejotekas o cuando los sueños nos llevan al "aguaelulo" de la infancia el que "chupo piña" con la niña que le gustaba. O cuando usted niña, aun de trenzas, suspiraba frente al afiche de Servando y Florentino, mientras practicaba las coreografias de OKI DOKI.

Estas son esas canciones que pueden sonar de nuevo, las que todo el mundo baila y se sabe cuando ponen la tandita retro en cualquier discoteka. Yo he hecho el experimento. Una vez en los 15 de la hermana de un amigo se me permitio hacer una tanda de las 100 peores ¿Resultado? los muchachos reconocian casi todas las canciones que les puse, ah! y por supuesto las coreografias de varias de las canciones que ya estan en la lista y las que entraran hoy.

DISFRUTENLO y tengan como me pasa a mi, la amarga sensacion de estar viejos ya.


41. Los factoraxos – El kirrikiki
Esta una de las mas locales, una de las representantes de los factoraxos. Gracias a la televisión colombiana por la oportunidad de dejar que estos personajes y sus canciones salieran a la luz publica.

42. Los sultanes - Estoy saliendo con un chavon
De esta canción de los sultanes además de la letra esta el video bastaaante ambiguo, claro que por ser mas reciente es mas frentero que locomia, una canción que busca en la comicidad su éxito (y lo logra)

43. Los tigres del norte - Pablo escobar Gaviria
El protagonista de esta canción, hace parte de la historia Colombiana. Una forma interesante de contar la caída del capo mas famoso y escurridizo de la historia

44. Lou vega - Mambo number 5
Esta canción tiene un aire a coreografia de colegio, una interesante versión moderna del mambo numero 5.

45. Reel 2 Real - I like to move it
Esta cancion renacio gracias a la pelicula Madagascar para contagiar a una nueva generacion con su pegajoso ritmo.

46. Manicomio de Vargas Vil - Mi abuelo
Como no incluir a esta joya del manicomio de vargasvil, todos recordamos la frasesita “mi abuelo, mi abuelo le gusta usar arete y engominarse el pelo”.

47. Marbelle - Collar de perlas
Una de las joyas... o perlas de la corona, la primera vez que vemos a nuestra adorada marbelle: Durante muchos años vilipendiada por medios y personas en general hasta que RCN la reencaucho y le devolvió la carrera que había caído en el descredito. En esta canción cabe una mención especial al video y la aparición especial de nadie mas y nadie menos que papuchis.

48. Maria- Ricky Martin
Un pasito pa`lante maria... Cancion recordada porque la gente comento que la cancion hablaba de drogas. Pero sinceramente, ¡a quien le importa!

49. Mayonesa - Chocolate 2000
Uno de mis exitos navideños favoritos, con una coreografia que todos llegamos a bailar… aunque lo nieguen.

50. Menudo - Yo quiero bailar reggae
Menudo con un video playero y Jamaiquino, ¿sera una tacita introduccion al consumo de marihuana? Mencion especial el peinado de chaquiras del cantante en el video, muy Sanandresano el detalle.

51. Melody - El baile del gorilla.
Ay Melody Melody, no sabias el fenómeno que llegarías a ser con tu gorila, ese baile vivirá en nuestras piñatas por siempre.

52. Michael jackson - Billie jean
Yo no seria tan hereje, de colocar al semidios del pop en este conteo si no fuera por una Buena razon, y esa razon es privada pero asumo que la gente que la entiende va a sonrreir, los otros… miren la siguiente canción e ignoren esta

53. Mis ojos lloran por ti - Big boy
Una de las mejores, y el ejemplo más claro de que los muertos vivientes existen. Big Boy fue un jovencito que a través del hip hop logro sacar un álbum llamado “mis ojos lloran por ti” el gran éxito del mismo nombre sonó durante mucho tiempo y quedo en la memoria de los que tenemos la maldición de recordar ese tipo de música, la gran sorpresa fue que Big Boy volvió para conquistar el nuevo milenio, con el auge del reggaetón (que de verdad es el único ritmo que podía resucitar este bodrio) el tema cumbre de big boy volvió a ser un éxito (tanto que fue interpretado por Farina) esperamos grandes cosas de este muchacho. ¡Ah por cierto! Mención especial al video de esta canción, donde encontra el lector a un joven Big Boy con un simpatico bozo lulero.

54. Los tigres del norte - La cruz de marihuana
Es el corrido prohibido mas conocido, es el testamento de un traqueto (claramente de poco monta, pues realmente la marihuana no es que lucre mucho, si fuera… no se, una cruz de amapola por ejemplo. Ya hablaríamos de un capo).

55. Natusha - Dime si tu no me quieres
Una de esas canciones de balneario, tropical hasta la nausea.

56. Nsync - Yo te voy amar
De esto solo puedo decir que es otro intento innecesario de un grupo gringo por entrar al mercado latino oyéndose mas gringo que cuando canta en ingles. Francamente desesperante.

57. Aventura - Obsesion
Tan solo la idea de un tipo que llama a las cinco de la mañana para decir que por mi culpa no ha dormido me parece demencial, y mas demencial es que la protagonista de esta canción no le cuelgue de inmediato. Ademas me encanta la conclusión bastante original de la canción “no es amor, no es amor. Es una obsecion”

58. OV7 - Mi pequeña traviesa
no es maaaaaala, no mucho por lo menos, pero cumpkle el otro requisito, todos la recordamos y la cantamos (si yo también, y que). Otra canciocilla que salió de novela.

59. Locomia – Locomia
Carta de presentación de este grupo que revoluciono la identidad sexual de toda una generación, al que hoy vemos mas macho y varonil seguramente se armaba sus abanicos para imitar a este hito hispanico.

60. Pasion de gavilanes - Quien es ese hombre
otra de las joyas de la televisión nacional, logro que las chicas mas fifi cantaran a voz en cuello “quien es ese hombre, que me mira y me desnuda!!!!”

Los invito a buscarlas en Youtube.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Las 100 PEORES segunda parte

Que pena con ustedes queridos lectores, aqui esta la segunda parte de este maravilloso conteo, han sido muchas las canciones que han entrado, encontraremos canciones que todos recordamos con cariño. En estos ultimos dias encontre entusiasmo y risas al poner las canciones a un grupo de amigos.
Pues si señores aqui se encuentran de nuevo, en esta ocasion empezamos con el chombo y encontraremos muchas sorpresas que les haran recordar cosas a los noventeros (junto con un par de sonrisas). Para todos un abrazo y paciencia muy pronto seran 60

21. el chombo - las chicas quieren chorizo
Sinceramente el chombo es un maestro, hizo que todas las niñas pidieran chorizo a grito herido en la pista de baile
22. el general - el meneíto
La madre pal que no lo haya bailado…. Ah y mención especial para el que se invento un paso nuevo y se lo enseño a los amiguitos de la cuadra.
23. el general - rica y apretadita
Uno de mis primeros contactos con la libido y estoy seguro de qie para muchos de los que tienen entre 18 y 23 años también
24. el marcianito - el marciano cocoman
Una de mis favoritas, comi comi cocoman con su cha cha cha, comi marciano mar con su cha cha cha. Búsquenla les prometo horas de risas
25. Enrique iglesias- experiencia religiosa
Lunar… lunar… lunar…
26. Eugenio Derbez - fue horrible
Fue, es y será HORRIBLE!!!
27. Gloria Trevi - pelo suelto
Un retrato de los desastres que hicieron los 80’s con el cabello de las mujeres, esta mujer esta relanzando su carrera… tranquilos el seguimiento se le está haciendo día a día.
28. Go west- Pet Shop Boys
La recuerdo por el video que pasaban en el programa “a toda música” nunca una emulación de un desfile militar se vio tan gay.
29. Calle 13/Japón
Esta es una de las nuevas, propongo un reto: Encuéntrenle sentido
30. Jerry Rivera - amores como el nuestro
Muy de manito sudada esa canción llena de melaza pa toda mi gente, para los que no se acuerdan es la famosa cancion que decia "como los unicornios, van desapareciendo...". una nota curiosa, el intro de esta cancion (a punta de trompetas) fue el mismo que uso Shakira para su cancion "hips dont lie"
31. Jordy - dur dur d'être bébé
esto si es un clásico, el bebe que cantaba contemporáneo a la moda de cargar chupitos en el cuello, ay tiempos aquellos… poposhi poposha…
32. Kinito Mendez- suéltame gorila
Yo no se que le hicieron a kinito en ese safari pero vive llorando porque el gorila no llama, no escribe, no nada.
33. La factoría - todavía me acuerdo de ti
Buenos recuerdos, es la canción de mi excursión de 11, hagan cuentas.
34. Los farmlopez-la puta de la cabra
Quien no recuerda los piticos de censura que le pusieron cuando sonaba en la radio nacional, es una canción para cantar a grito herido.
35. La quemona
Uy no se que decir con esta, la letra es demasiado grafica, demasiado baja incluso para ser un Reggaeton (hágale papito dele sin parar, dele como a rata que mi esposo va a llegar)
36. La negra del trasero grande
Una de las joyas de ese genero que ha dado para todo el reggaetón, es como una versión en español de esa canción que dio palo en USA, Baby got Back de Sir Mix A Lot.
37. El polvorete
Esta es de las pachangueras, no estoy seguro del artista pero todo indica que es del maestro de maestros, LIZANDRO MEZA “quien tuviera la dicha que tiene el gallooo”
38. Locomia-Rumba samba mambo
Uno de mis favoritos, para muchos la crisis de identidad se definió con el numerito de los abanicos, fiel retrato de la condición andrógina de finales de los 80s
39. los cuentos de la cripta - el chombo - tra tra tra
El Chombo es otro de los genios de esta lista, con esta aparición nos demuestra parte de su poderío en esta lista.
40. los del rio – macarena
Una internacional, este superhit es una de las 101 razones por las que los 90s reinaron, y sin lugar a duda una de las de mas recordación de la lista.

lunes, 23 de abril de 2007

Las PEORES de la historia (parte 1) "Relato de una mision"

Los que más me conocen saben de esta pequeña obsesión que tengo de un tiempo para acá, pero esta misión/obsesión tiene una explicación. Yo soy un tipo bastante desocupado, de verdad, durante el semestre pasado absolutamente deprimido por haber terminado con una novia y con el riesgo latente (que luego se cumplió) de tirarme una o mas materias, una idea paso por mi cabeza…¿y que tal si en lugar de hacer listas de las mejores canciones se hiciera una lista patética de las canciones patéticas?, que a pesar de ser patéticas todos hemos cantado… o por lo menos movido el pie siguiendo el ritmo.

Ahí empezó mi misión, si, es una estupidez pero en ese momento sentí que había encontrado mi misión en el planeta, no era curar el cáncer, ser el primer hombre en Marte y mucho menos ser un playboy millonario que hace actividades extremas por todo el mundo, no. la misión, mi misión era entregarle al mundo esa lista de canciones totalmente terminadas para que todos tuviesen ese placer sádico de escuchar la basura que en algún momento fue hit.

En un principio la tarea fue fácil, pero después se fue jodiendo ahora voy a hacer una lista que aunque incompleta, va a ser el principio de una nueva fase de esta misión… ¿cual es?

Que las personas que leen este blog (que realmente son muy pocas pero espero que con la lista aumente), califiquen las canciones, que me sugieran mas y que llenen de comentarios este post, así y solo así sentiré que esta misión esta cumplida y que esa obsesión me va a dejar dormir al fin.

Ojo estas son las primeras 20 vienen muuuuchas mas un pequeño abrebocas para que vuelvan por mas.

Cancion/artista

1.Rata inmunda/Paquita la del barrio
Que puedo decir de esto, esa fue la banda sonora de la campaña política de Moreno de Caro… lo positivo es que es altamente dedicable
2. Cha cha/Chelo
Hey mushasha!!!! personalmente salvo el video, ojo la canción no es del todo mala pero es de las que se pega a tu cabeza.
3. La suavecita/?
Yo la escucho y no puedo evitar transportarme mentalmente a un balneario.
4. empecemos de cero/Johnny rivera
Esta es una cosa loca: “entonces olvidemos todos los problemas que tenemos y si tanto nos amamos vamos a empezar de cero” el video es altamente risible (apunte especial al tipo montando Harley cual renegado versión inca).
5. Lambada/Karma
La lambada es la frustración vertical de un deseo horizontal, y no creo que haya otra cosa que decir
6. La Boda/Aventura
“YO ME OPONGO” (a la canción)
7. Mr Lonely/Akon
Alvin y las ardillas han vuelto… y vienen para vengarse
8. Sopa de caracol/Alcides
El que no bailo esta canción en una presentación en primaria fijo fijo la bailo en una piñata.
9. Hacer el amor con otro/Alejandra Guzman
Esa me toco en lo primeros años de mi vida, recuerdo que cantábamos algo asi como “hacer el arroz con pollooo NO NO NO”
10. Who let the dogs out/Baha Men
Yo jamas los volvi a escuchar, pero fue un hit (incluso fue parte de la banda Sonora de la pelicula de aventuras en pañales)
11. Tic Tic Tac/Carrapicho
Parte de la invasion de canciones con coreografia quien no recuerda el baile… lo reto
12. Niegalo todo/Charlie Zaa
Uuuuuy este man es el icono del playboy de vereda, salio del grupo niche para darle este regalo al mundo.
13.Tiempo de Vals/Chayanne
Traje de Pastel Rosado, los celos de tu padre las lagrimas de tu madre, te volviste mujer y… es tiempo de vals ¡Felices 15!
14.Azul/Cristian Castro
Yo…jeje… no se realmente no se que decir, lo unico posible es que a escuche decir que el color azul denota mediocridad
15.El besito cachichurris/ Daniel Luna
Que concha significa Cachichurris Machichurris Chichirris(y que forma de rogar tan patética)
16. Witch Doctor/David Seville
Una de mis favoritas, banda sonora de pataclaun, banda sonora de Rugrats y con una letra tan solo superada por las voces que usan.
17. eddie santiago - aquel viejo motel
No se ustedes, pero yo de vieja mando a freir esparragos al cretino/tacaño que me lleve a un hueco de esos
18. eduardo capetillo - alcanzar una estrella
Banda sonora de uno de los programas precursores de rebelde (un punto extra al que recuerde el megahit “muñecos de papel”, de la misma novela)
19.el chombo - el cubo de leche
una de las cosas que descubri en esta misión (Aaaaah era “el cubo”)
20.el chombo - el gato volador
En las noches estrelladas busco en el cielo para encontrarlo (snif)