jueves, 1 de marzo de 2007

Alekos se vuelve "El Teacher"


No me lo creía, estaba entrando por primera vez a enfrentarme con los jóvenes de hoy, y es que las diferencias después de haberme graduado son abismales... aunque debe ser que mirándolo desde la posición de poder... ¿poder? (después hablamos de eso).
Bueno yo no me lo creí pero por razones que no tiene sentido traer a este post termine dando una cátedra de Ciencia política en un colegio. Yo de verdad me tomo las cosas en serio, ese día me vestí a la altura, como recordaba a un profe (en este caso use el estilo Charry es decir camisa a cuadros, gafas puestas, un Jean azul, y tono amigable pero de respeto). y efectivamente me destape frente a ellos, resulta tan complicado describir lo que se siente pero puedo decir esto: Cualquier planeacion se va a la mierda, es decir si pensabas entrar y saludar mientras escribías tu nombre en el tablero... puf, no pasa entras saludas una, dos y tres veces y cuando subes el tono como diciendo "ojo culicagados yo soy el tipo con el lapicero rojo y ojooooo porque lo que yo les ponga es la nota de filosofía" (este detalle me tranquiliza pues queda complicado parar ese mar de hormonas solamente con un buen discurso).

Tratas de hablar serio, demostrando propiedad, y tal vez lo logras pero por dentro sientes varios pares de ojos juzgándote, formando en sus adolescentes cerebros una imagen sobre como hablas, como miras, como te mueves (es en esos momentos donde ese carácter histérico de mirenmeeeeeee, se va a la porra). Entonces mientras piensas en lo que piensan ellos estas pensando en la coherencia del discurso y de repente hago una pregunta...

Silencio absoluto
(Se puede escuchar mi autoestima mientras arde).

Una mano se levanta, yo vuelvo a la tierra y aunque la respuesta no es la mejor trato de hacerlo quedar bien tomando algunos de los conceptos y estirándolo (porque el tipo mal que bien me salvo la vida)....

Je, es una locura y encuentras todos lo estereotipos en el salón, es como jugar ¿donde esta Javier? y encontrar cada personaje.

El que levanta la mano: Este tipo habla hasta por los codos, lo que genera debate pero en oportunidades no me deja dar clase y aunque tiene buenas opiniones a veces sale con unas perlas...

La callada: personaje interesante, tan especial que todo el curso va a ser diferente para ella. Me va a hacer recordar algunas cosas de sociología, es talentosa y se le puede hablar como a un compañero de la U.

La negociante: no necesita presentación... me vendió 1000 pesos en chocolates ¡y yo no como!

El que habla en el momento preciso: el que levanta la mano para decir algo que va a cambiar el rumbo de la clase, no habla mucho pero cuando habla lo hace bien.

El malparido: Es el desgraciadito que cree que te va a coger de bate porque piensa que por ser primera vez que enseño nunca he tratado con muchachos. Pobre cretino, si supiera de mis años trabajando con muchachos y créalo que he tenido algunos mil veces peores que el (yo solía ser uno).

Bueeeeno, es un rollo fascinante y complicado, representa un reto pero perores cosas han pasado (el Katrina), y estoy dispuesto a meterla toda es mi trabajo y he aprendido de lo que he hecho.

Estos 6 meses van a ser interesantes.